Noticias Www.Herbalista.Co

Fuente: WWW.HERBALISTA.CO

En esta Sección encontraras las noticias mas relevantes sobre: Medicina Tradicional Indígena, Plantas de Poder, Chamanismo, Psiconautica, Ecología, Medio Ambiente, Artística, entre otros...

jueves, 9 de julio de 2015

El Moisés de la Biblia Estuvo bajo el DMT !!! dice un profesor Hebreo.




No solo es posible, sino que es plausible que el encuentro legendario de Moisés con la Zarza Ardiente, su conversación con Yahvé, y la entrega de las Tablas de la Ley podrían haber sucedido mientras él estaba bajo la influencia del DMT, de acuerdo con el profesor  de psicología cognitiva Benny Shanon de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
"Parece Lógico que algo estaba alterado en la conciencia de las personas. Hay otras historias en la biblia que mencionan el uso de plantas: por ejemplo, el árbol del conocimiento del bien y el mal en el Jardín del Edén"
Shanon Dijo. "El uso de tales sustancias, las cuales caen bajo la etiqueta de "drogas" en nuestra cultura occidental contemporánea, fueron consideradas sagradas en muchas tradiciones."


Shanon Argumenta que el árbol de acacia (DMT) y la zarza peganum harmala (IMAO), ambas nativas del Negev y Sinaí, podrían haber sido bebidas en ceremonias religiosas por los Israelitas. Es incluso frecuente la mención de la acacia a lo largo de la biblia y fue la madera de acacia la que fue usada para construir el Arca de la Alianza. Lo que sabemos ahora es que los arboles de acacia nativa son particularmente altos en contenido de DMT y la zarza o arbusto peganum armala es rica en IMAO, Un inhibidor de enzimas intestinales que permite la asimilación oral del DMT. La Experiencia producida por la poción que los Israelitas consumían era muy similar a la producida por la Actual Ayahuasca.

2. Y el ángel del Señor se le apareció en una
llama de fuego en medio de una zarza : y él miró,
y he aquí que la zarza ardía en fuego, y la zarza
no se consumía.

3. Y Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta
gran visión, por qué causa la zarza no se quema.

4. Y cuando el Señor vio que él iba a ver,
Lo llamó Dios de en medio de la zarza, y
dijo: Moisés, Moisés . Y él respondió: Heme aquí.

-Éxodo 3:2-4 A.T
Tuvo Moisés participación de aquel brebaje ceremonial, que ciertamente habría inducido una poderosa y larga visión de búsqueda durante la cual podría haber experimentado "Alucinaciones" vívidas, pensamientos reveladores, luchas internas y la conexión con lo Divino. Una disociación con el paso del tiempo es también una experiencia asociada con el DMT. Shanon Sugiere que es por eso que Moisés pensó que la zarza no se consumía. Esta debió haberse quemado en el tiempo que él pensó que había transcurrido. Y en ese tiempo, el escucho a Dios hablarle a él.


El Argumento de Shanon, formulado usando el antiguo testamento, está enteramente basado en  el supuesto de que los eventos en la biblia son reales y que un hombre llamado Moisés existió. Desafortunadamente, debido a inexactitudes históricas, la biblia no es una fuente  segura de evidencia. La posibilidad es aun fascinante por como los hechos de esas experiencias en algunos de los pasajes de la biblia involucran enteógenos durante las prácticas religiosas. "Hipótesis han estado durante 20 años conectando el comienzo de las religiones con sustancias psicoactivas.
Sea o no que existió una persona con el nombre de Moisés, el relato de la Zarza Ardiente es ciertamente un testimonio de la experiencia de alguien. Considerando que la exactitud de los eventos descritos en la biblia han estado bajo escrutinio desde los tiempos de su origen, La hipótesis de Shanon de los enteógenos todavía continuara como una poco interesante teoría de las raíces teológicas de la humanidad.
La Publicación en el "Time and Mind: The Journal of Archaeology, Consciousness and Culture, Benny Shanon's Biblical Entheogens: A Speculative Hypothesis" ofrece evidencia adicional que respalda su exposición y algunos detalles más de su argumento.


Fuentes

Traduccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario