Noticias Www.Herbalista.Co

Fuente: WWW.HERBALISTA.CO

En esta Sección encontraras las noticias mas relevantes sobre: Medicina Tradicional Indígena, Plantas de Poder, Chamanismo, Psiconautica, Ecología, Medio Ambiente, Artística, entre otros...

miércoles, 15 de julio de 2015

Los Egipcios Tenían su Propia Versión de Ayahuasca que llamaban "El Árbol de la Vida"


La civilización de Egipto como sabemos se extiende por miles de años a los días en que los últimos grandes glaciares del mundo se estaban derritiendo (10.000 aC). Esta información, como muchos de ustedes saben, se ha eliminado e ignorado sistemáticamente de casi cada libro escrito en los tiempos modernos. Los egipcios fueron una sociedad increíblemente consciente y espiritual, que tenía creencias profundamente arraigadas sobre la realidad tal como la percibimos, así como la realidad de que la mayoría de nosotros no somos conscientes.

La Espiritualidad jugó un papel muy importante en la vida de los egipcios, y esto se representa en los jeroglíficos que se han quedado atrás en las paredes de sus tumbas o en los fragmentos de papiro que se desenterraron. Descubiertas en esta lengua olvidada aparecen referencias al árbol de la vida. Estoy seguro que muchos de ustedes saben lo que me refiero, la planta de Acacia nilotica. Un árbol que crece en abundancia a lo largo del río Nilo y fue glorificada por los egipcios.

Esta Acacia contiene dimetiltriptamina o DMT. Este no es un tema raro en medio de los artículos sobre la evolución colectiva y aconsejo a todos a revisar los artículos sobre las experiencias alucinantes que se derivan de viajes DMT. Este es el mismo compuesto que se utiliza en los rituales chamánicos en la Amazonía con la bebida Ayahuasca. Hoy en día, la idea de que la DMT puede favorecer las experiencias en la tierra, así como que tiene muchas cualidades curativas (tanto físicas como mentales), poco a poco se está volviendo cada vez más reconocida. En este punto, afirmo que estamos justo en el comienzo de un viaje que muchas civilizaciones han tenido antes que nosotros, incluyendo los egipcios.

La Acacia nilotica es enormemente retratado en la mitología egipcia. Se conoce como el árbol de la vida, y de debajo de este árbol nacieron los primeros dioses de Egipto. Osiris, dios del inframundo, el renacimiento y el espíritu también nació de un árbol de Acacia nilotica. También se cree que Osiris vive dentro del espíritu de todos los árboles de Acacia nilotica. Esta es una creencia muy similar a manos de los chamanes amazónicos y las personas que han experimentado la Ayahuasca. Una gran mayoría de los usuarios DMT hablan sobre el "espíritu madre" que guía a la persona en el viaje y les enseña lo que necesita para aprender en ese viaje específico. Creo que los egipcios participaban en el viaje de Acacia, Y fue visto en la misma manera que Nativos Amazónicos. DMT sólo habría sido utilizado con fines espirituales, con el fin de alcanzar la iluminación y hablar con los "dioses". En su caso, el espíritu guía que encontraron en sus viajes era Osiris. Es interesante observar que en la experiencia extra corporal que se asocia con DMT muchas personas se han encontrado viendo a los amigos y familiares fallecidos, por lo tanto, La Acacia nilotica es un símbolo apropiado del mundo profundo y el espíritu. La mayoría de los usuarios de DMT también encuentran un sentido de renacimiento después de sus viajes, siendo también una característica que se ajusta a la Acacia nilotica. En la arqueología moderna de Egipto,
La Acacia nilotica se ha encontrado en un gran porcentaje de las tumbas desenterradas. Me parece muy poco probable que los egipcios no reconocieran los usos de esta planta y creo que la evidencia habla por sí misma.


Sin embargo, La Acacia nilotica no solo fue venerada en Egipto; La planta creció en todo el Oriente Medio y su simbolismo existe aún hoy en día. Al este de Egipto, el judaísmo floreció, y una vez más la Acacia nilotica tiene gran simbolismo. Basado en el libro de Moisés, se dice que la Zarza que ardía delante de Moisés era un arbusto de (Peganum Harmala, haciendo alusión a otro de los posibles componentes algún brebaje visionario). Esto encaja con que la Acacia se puede encontrar en más de 3 sub-especies diferentes (todas que contienen DMT) en el valle del Jordán y el desierto del Sinaí. Dese los hebreos hasta el judaísmo, la Acacia fue reconocida como sagrada y fue venerada como un material de construcción reservada sólo para los templos y afines. De acuerdo con el judaísmo, el Arca de la Alianza fue hecha de Acacia nilotica. Una vez más creo que el judaísmo fue fuertemente influenciado por DMT y su conexión con el "mundo de los espíritus". En la preislámica Meca, la diosa de su religión era también Acacia nilotica y era tan similar a las creencias egipcias alrededor de Osiris, que no hay explicación sobre el asunto.
A través de toda la historia hasta nuestros días, La Acacia nilotica todavía es venerada en la sociedad por su "Elite”. Desde su fundación, los masones han reverenciado la Acacia nilotica, afirmando que las propiedades sagradas del árbol representan la pureza del alma. Los masones afirman que recibieron esta información desde el último de los grandes pensadores egipcios. Si los masones tienen realmente una especie de superpoder utópico en el mundo, es claro por qué la Acacia nilotica rara vez se reconoce como un psicodélico. Si la mayoría del mundo fuera a experimentar el viaje espiritual que se tiene en DMT, ya no estarían obligados por las cadenas del ego o el miedo. Como Aldous Huxley explica en su libro “puertas de la percepción", el mundo de los hombres y las mujeres se deshará del simbolismo religioso y se convertirá en uno con los demás y en sintonía con el mundo que les rodea.
Creo que una sustancia tan venerada en momentos tan cruciales de la historia espiritual casi se ha perdido. Yo creo que un resurgimiento del arte espiritual de la utilización de Acacia nilotica por su característico DMT ayudaría en el camino espiritual que estamos luchando para perdurar y reforzaría la conciencia de nuestra sociedad. No creo que se trate de una mera coincidencia que esta sustancia haya sido elegida por estas civilizaciones como símbolo de la pureza, el renacimiento, la espiritualidad y el inframundo.
Si a usted le gustaría hacer más investigaciones sobre la DMT, así como de Acacia nilotica Yo recomendaría el libro "Visiones gnósticas: Descubriendo el secreto más grande del mundo antiguo" por Lucas Myers.

Fuente:
The Egyptians Had Their Own Version Of Ayahuasca They Called “The Tree Of Life”

Traduccion:
Herbalist Etnobiologia Psiconautica

No hay comentarios:

Publicar un comentario